El acto de entrega de los primeros 148 carnet se realizará el jueves 25, a las 9,30 en Tango Eventos de la localidad de San Vicente. Estarán presentes el Subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural de la Nación Guillermo Martini, el Jefe de Gabinete de la Provincia el Ministro Ricardo Escobar, representantes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Provincia y dirigentes de organizaciones de productores; considerando de suma importancia este acto, por la relevancia para los agricultores familiares.
El monotributo social para la agricultura familiar es un Sistema Integrado de Seguridad y Obra Social para el grupo familiar primario al que pueden acceder quienes facturen hasta 24 mil pesos anuales a costo cero.
Objetivo del Monotributo Social para el Agricultor Familiar por acciones conjuntas del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se logró un Convenio que permite garantizar una política pública de Inclusión Social para un sector postergado desde siempre.
El beneficio permitirá a quienes estén inscriptos ingresar a la economía formal, ya que el agricultor Familiar podrá emitir facturas a terceras personas o instituciones, al estado nacional, provincial o municipal por sus productos, bienes o servicios, sin costo tributario al estar exento por Ley. El agricultor familiar tendrá elección de obra social, accediendo a la prestación básica universal para todo el grupo familiar. Además estará exento de realizar aportes jubilatorios, dependiendo el cómputo de años anteriores en cada caso. También el beneficiario podrá acceder a la prestación universal por hijo de 180 pesos mensuales.