Mundial de Futsal: se registra un gasto turístico de 132 millones de pesos en Misiones

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de la Provincia, la ocupación de alojamiento gira en torno al 64 por ciento. Los municipios que son sede de los partidos, se posicionan de la siguiente manera: Montecarlo alcanza un 90%; Oberá, 65% y Posadas, 59%.Por otro lado, los principales destinos y atractivos de la tierra colorada se mantienen en 75% Iguazú; 57,1% San Ignacio; 40% El Soberbio.En este marco, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, remarcó que “en esta primera ronda, la provincia alcanza los 23.534 visitantes, logrando más 86610 pernoctaciones; y una estadía por encima de las 4 noches en las principales sedes”.

Arrúa señaló que este intenso movimiento turístico “es muy bueno porque muchos de esos visitantes aprovecharán su llegada a Misiones para pasar Semana Santa”.

Estos elevados índices de ocupación en las ciudades mencionadas “tienen que ver con una política de planificación de los eventos que se dan en toda la provincia”, añadió.

El funcionario sostuvo que, junto al sector privado, “se desarrolló una agenda con la estrategia de distribuir los eventos a lo largo de todo el año para lograr que la actividad turística no caiga abruptamente en los meses de temporada baja”.

“Estos índices de ocupación hotelera, en parte, nos dan la razón -agregó de inmediato- porque el promedio anual de reservas en toda la provincia es del 45%, y en estas localidades estamos muy por encima”.

Por último, el ministro manifestó que “en la temporada de verano el promedio de estadía de los turistas fue de 6,3 noches” y calculó que “si llegamos a las cuatro noches en Semana Santa, vamos a estar frente a un muy buen registro”. 

Arrúa explicó que “en el promedio de ocupación hay que considerar que Puerto Iguazú, por las Cataratas, tiene un nivel de reservas parejo durante todo el año y que es del orden del 60%”.

En relación a las Cataratas del Iguazú, el jefe de Turismo de Misiones indicó que “siguen con un ritmo de visitas intenso” y manifestó que “desde hace algunos meses notamos el crecimiento de turistas de Chile, Uruguay y Paraguay”.

También estimó que el crecimiento de la actividad turística en la provincia “se relaciona directamente con la mejora de la conectividad aérea”.

En ese sentido, adelantó que “es necesario replantear algunos vuelos porque notamos mucho interés por las Cataratas en Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, Salta y Jujuy, provincias con las que tenemos que incrementar los vuelos directos”.

Economis