Municipales de Oberá acordaron un nuevo aumento de sueldo

El Ejecutivo municipal acordó con los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) un nuevo aumento en el salario de los trabajadores municipales, llegando a un 21% anual totalmente en blanco.

Los representantes de ATE y UPCN, Víctor Paredes y Domingo Paniagua, respectivamente, en representación de los trabajadores, aceptaron el ofrecimiento del Ejecutivo tras varias reuniones concretadas en el edificio municipal y en las sedes de los gremios.

El aumento corresponde a un 5% del último sueldo básico de cada trabajador sobre el mes de junio, sumando al 15% otorgado en marzo se llega al 21,9% de aumento en blanco.

“Suscribimos el convenio con los gremios ATE y UPCN, llegamos a un acuerdo después de varias reuniones manteniendo la linea del diálogo constante que venimos teniendo. Se volvió a aumentar el salario de los empleados municipales, es un 5% del básico del mes de junio, si significamos un aumento anual sería del más del 21%, es todo bonificable, remunerativo y al básico. Es un logro de los trabajadores municipales de Oberá, gracias a la buena administración de las finanzas de esta gestión municipal”, explicó Majail Juliá, Director de Asuntos Juridicos de la Municipalidad