No desalojaron a las familias del Paraje Maybau

Finalmente no se ejecutó la orden judicial de desalojo de unas veinte familias en el Paraje Maybau, aunque en la municipalidad de 25 de Mayo se concretó una reunión entre el propietario de las tierras, el abogado del mismo y las familias, quienes acordaron una tregua hasta el martes.

En la reunión, que por momentos estuvo bastante caldeada, el dueño de las tierras ofreció la propuesta de venta de una fracción del inmueble a las personas que están en el mandamiento de desalojo, a un precio de 6 mil pesos la hectárea y pagaderos a cinco años.

Hasta el martes los vecinos tendrán tiempo de analizar y aceptar la propuesta, o bien, ofrecer una contra propuesta al propietario del espacio que habitan actualmente. Si acuerdan, deberán reubicarse en la parcela ofrecida.

El referente del Foro de Agricultura Familiar e integrante del Movimiento Agrario Misionero, Ramón Enríquez, participó en la reunión y contó que “en principio la provincia se haría cargo de la mensura y de la escrituración, aunque los vecinos deben reubicarse en la fracción que el dueños de las tierras establece”.

“Las familias quieren acordar y llegar a una solución del problema, aunque preocupa la posibilidad. No se puede confirmar un convenio que no se pueda cumplir, por eso los vecinos deben discutir la posibilidad de cumplir este contrato” manifestó.