Esta es la segunda edición del concurso que tiene como objetivo motivar a madres e hijos para tener las vacunas al dia. La pediatra del CAPS N° 1 del Barrio Mate Rojo de Oberá, Betina Escobar es la impulsora de la iniciativa, «la primera vez que lo hicimos fue en 2008 y resultó un éxito. TenÃamos Ãndices muy bajos de vacunación en los chicos de edad escolar y el trimestre del concurso fue el mas vacunado de ese año. Premiamos a los chicos con regalos y juguetes que conseguimos gracias a las donaciones», comentó.
Los chicos deben anotarse y dejar los datos en la urna de CAPS siempre y cuando presente el carnet y tenga las vacunas completas. «Los que no tienen las vacunas completas para poder participar pueden completarlas en la sala. El concurso cierra el 29 de junio y el 30 se hace una fiestita, la idea es hacer una merienda y repartimos los premios. Las promotoras de salud están promocionando el concurso en las escuelas y las salitas del nivel inicial porque cuanto más chicos participen más carnet completos vamos a tener», dijo Escobar.
Esta actividad se enmarca dentro de los festejos por los 90 años de la ciudad, «hay gente que no conoce , que no sabe que la ciudad cumple 90 años el 9 de julio, la idea es hacer un poco de salud y un poco de cultura general, asi podemos explicar porque se hace en esa fecha el concurso y todos se enteran», finalizó.