Nueva Comisión Vecinal en Villa Schuster: fortaleciendo la voz de la comunidad

En un importante encuentro la semana pasada, los residentes del Barrio Schuster se reunieron para presenciar la entrega de diplomas a las nuevas autoridades que liderarán la nueva comisión vecinal barrial. La entrega, encabezada por el Intendente Pablo Hassan y Paula Reynoso, responsable del Departamento de Comisiones Vecinales, marcó el inicio de una nueva etapa de participación ciudadana y colaboración en la mejora de los barrios obereños.

La creación de esta nueva comisión vecinal en Villa Schuster representa un paso significativo en el fortalecimiento de la estructura social y la voz colectiva de los vecinos. Con un compromiso renovado con la participación ciudadana, se espera que esta iniciativa impulse el desarrollo y el fortalecimiento del barrio.

Las comisiones vecinales, ideadas para estimular la participación democrática y solidaria de los vecinos, tienen una misión clara: trabajar en conjunto para el mejoramiento de la calidad de vida en sus comunidades. Además de colaborar con el municipio en la formulación de proyectos que aborden las necesidades locales, estas comisiones tienen el mandato de promover una amplia gama de actividades culturales, artísticas, educativas, recreativas y deportivas, asegurando una participación inclusiva de todos los residentes.

Es importante destacar que la conformación y funcionamiento de las comisiones vecinales en Oberá están regidos por la Ordenanza Nº 2838, la cual establece un proceso transparente y participativo que incluye Asambleas Informativas y Generales para garantizar una representación legítima y efectiva de la comunidad. Siendo así la creación y sostén de estos espacios herramientas claves para la participación ciudadana y la generación de acciones concretas para la mejora de los barrios de la ciudad.