Nuevo hospital: el lunes se hace el traslado de tres servicios

“Esperamos llegar con todas las conexiones que se están haciendo para poder trasladar el lunes los servicios de emergencia, diagnóstico por imágenes y el banco de sangre a un ala del nuevo edificio. El tomógrafo y   el resonador para el sector de diagnóstico por imágenes, son equipamientos muy importantes que estará en este nuevo Hospital, este último equipo nos permitirá trabajar con diagnósticos mas precisos en patologias complejas. El actual sector de emergencia será adaptado para una nueva terapia donde podrían estar los pacientes que necesitan estar aislados, o los quemados, también podría funcionar ahi el laboratorio, eso lo estamos analizando”, dijo el director de Hospital Samic, Héctor Gonzalez.

El galeno remarcó que “si no llegamos para el lunes será otro dia muy próximo, cuando el gobernador tenga lugar en su agenda”.

Características del nuevo Samic
El edificio abarca una superficie total de 20387 metros cuadrados cuya entrega se realizará en etapas. La Planta baja incluye el sector de Diagnóstico por Imágenes (Rayos X, Tomografía Axial, Resonancia Magnética), Emergencias y Urgencias (Pediátrica y de Adultos), Hemoterapia, Oncología, Administración, Buffet Público.

El Subsuelo contempla los Sectores de Diálisis, Laboratorio, Anatomía Patológica, Centro de Esterilización y Morgue.

En el primer piso estarán el Centro Quirúrgico, Terapias Intensivas Pediátricas, Terapias Intensivas Adultos, Sector Administrativo, y Buffet de Médicos, y en el subsuelo el Sector de Esterilización.

En el Segundo Piso se desarrollará el Sector Obstétrico (TPR, Puerperio, Quirófanos, etc), Sector Neonatal (Terapias Intensivas, Cuidados Intermedios), Lactario, Gerencia.
El nuevo edificio se conecta al Antiguo edificio por un pasillo de interconexión ubicado en el subsuelo, de allí se comunica a todos los niveles mediante ascensores.

Para poder poner en funcionamiento el Hospital se construyó una Línea de Media Tensión de 33 Kv, con sus correspondientes Estaciones Transformadoras de 33/13.2kV, con una capacidad actual de 8.5MVA. La misma está conectada a un Centro de Transformación a nivel de 3.2/0.38kV de 5MVA de Potencia. Además de la alimentación Eléctrica de red se instalaron 4 grupos electrógenos de 630kVA cada uno para abastecer a los sectores críticos en caso de interrupción del suministro de energía eléctrica.