Nuevos corredores seguros internacionales habilitados en Misiones

El Gobierno nacional autorizó este martes la apertura de distintos pasos en la provincia de Misiones como corredores seguros internacionales para el ingreso a la Argentina, en virtud de los protocolos establecidos en el marco de la pandemia por coronavirus.

Entre ellos figuran: Comandante Andresito (Argentina) – Capanema (Brasil); Puerto Panambí (Argentina) – Porto Vera Cruz (Brasil); Puerto Rico (Argentina) – Puerto Triunfo (Paraguay) y Puerto Eldorado (Argentina) – Puerto Mayor Julio Otaño (Paraguay).

La autorización fue realizada mediante la Decisión Administrativa 279/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial.

La norma lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur; del ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El lunes el Gobierno autorizó la apertura de nuevos corredores seguros internacionales para el ingreso al país, dos ubicados en la provincia de Corrientes y el otro en Catamarca.

En el primer caso, el Gobierno autorizó como corredores seguros internacionales para el ingreso a la Argentina a través de la provincia de Corrientes, al Aeropuerto Internacional “Doctor Fernando Piragine Niveyro” y el paso fronterizo Puerto Alvear (Argentina)-Puerto Itaquí (Brasil).

Además, el Poder Ejecutivo habilitó como corredor seguro internacional para el ingreso al país, a través de Catamarca, al paso fronterizo denominado “San Francisco, Las Grutas (Argentina) – Copiapó (Chile)”.