Oberá adhirió a la campaña ambiente libre de humo

descargaEl municipio adhirió a la Ley Nacional Nº26.687 que establece la prohibición de fumar en espacios públicos, regula la publicidad, promoción y consumo de los productos elaborados con tabaco. Ésta iniciativa surge desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social, a cargo del Lic. Rafael Márques Da Silva y la preocupación por las enfermedades crónicas que se pueden prevenir vinculadas al tabaco.

Luego de expresar su intención de adhesión a la Ley, el cuerpo deliberativo obereño, aprobó la misma, por lo que el municipio está trabajando en la concientización destinada a fumadores, para que dejen el hábito y conozcan los efectos nocivos que tiene la adicción al tabaco.

Se trabajará con los propietarios de locales comerciales, bailables y todos aquellos emprendimientos privados que tengan espacios públicos, se los convocará oportunamente para informarles sobre la ley y que se sumen a la campaña, que tiene como principal objetivo cuidar la salud del ciudadano.

Como primer paso, los interesados pueden descargar los manuales del Programa Nacional de control del Tabaco ingresando al sitio oficial de la municipalidad de Oberá: www.obera.gov.ar/gobierno/programa/control-tabaco