Oberá: Aprobaron los contratos de prestación de servicio de emergencia del transporte urbano

La Comisión de Transporte y Movilidad Urbana del Concejo Deliberante señaló en su dictamen que una vez que la empresa Capital del Monte notificó la renuncia irrevocable al contrato de Concesión, dejando de prestar servicios desde el día 30 de junio de 2022, la Municipalidad de Oberá debe garantizar la prestación de servicios públicos necesarios y asegurar las condiciones de regularidad, continuidad, generalidad, accesibilidad y mantenimiento para los usuarios. Por tal motivo se procedió a firmar los contratos para la prestación del servicio de emergencia, que deberán extenderse hasta tanto culmine el proceso licitatorio del Servicio Público de Transporte de Colectivo Urbano de Pasajeros de la ciudad de Oberá.

El dictamen explica que los prestadores, se encuentran en condiciones suficientes para cubrir el servicio encomendado con carácter de emergencia y por tiempo determinado, comprometiéndose a cubrir por su cuenta y riesgo la prestación según los itinerarios y frecuencias establecidos por las ordenanzas vigentes y/o comunicados previa y fehacientemente por el Área de Movilidad Urbana, cuando fuere requerido por la Municipalidad.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, manifestó que lo que se aprobó es el marco legal para que se preste el servicio de transporte hasta que culmine el proceso licitatorio y se inicie el nuevo sistema. Consultado sobre la vigencia de estos contratos para que se brinden los servicios de “emergencia”, Marrodán indicó, “tiene fecha hasta que se realicen los contratos definitivos, que yo calculo que en una o dos semanas estaríamos en condiciones de decidir y entregar al Ejecutivo esa normativa resuelta”.