Oberá: Brasilero fue detenido tras amenazar e intentar agredir a la propietaria de un inquilinato

El agresor identificado como Evando Carlos G.H. (46), de nacionalidad brasilera, fue detenido esta mañana por la policía cuando intentaba agredir a la propietaria del inquilinato en que residía y a los efectivos policiales que, previo requerimiento, se constituyeron en el lugar.

Alrededor de las 10 hs, personal policial de la División Patrulla Motorizada cuya intervención fue requerida por Rosana Miriam C. (42), propietaria de un inmueble sito en calle Pergamino de Oberá, arribaron al domicilio donde constataron que el inquilino de la misma se hallaba muy alterado y esgrimiendo un machete en la mano profería amenazas de muerte hacia la mujer, mientras ocasionaba daños en el departamento de alquiler.

Ante el estado de alteración del sujeto que arrojaba elementos hacia la mujer y los efectivos intervinientes, los mismos procedieron a su detención utilizando la fuerza física mínima e indispiensable para ello, así como al secuestro del machete de mango de plástico negro, de aproximadmente 60 cm de largo, utilizado por el brasilero.

Posteriormente, previo examen médico efectuado por el profesional de turno, el detenido fue alojado en la Comisaría Segunda a disposición del Juzgado competente, en tanto la damnificada radicó la correspondiente denuncia ante la citada dependencia policial.