Oberá: Condenaron a 9 años de prisión a Javier Batista por dejar cuadripléjica a su ex pareja

El Tribual Penal 1 de Oberá condenó a 9 años de prisión al fisicoculturista, Javier Orlando Batista (44 años), por la agresión contra su ex pareja, Jenifer Guayaré, quién quedó cuadripléjica tras el incidente.

El fisicoculturista fue juzgado por el ataque que propinó a su expareja Yennifer Korina Guayare (29), quien quedó cuadripléjica desde aquella madrugada del 16 de diciembre de 2016, durante una fiesta en la sede del Club Cooperativa de Oberá.

En su alegato final, la representante del Ministerio Público Fiscal, Estela Salguero De Alarcón pidió la pena de 9 años de prisión, para el acusado por considerarlo “penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas, doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género”.

En tanto la defensa del imputado solicitó su absolución, por considerar que no fue acreditada la participación de Bastista en la agresión que sufrió su ex pareja. Finalmente el Tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y emitió falló en contra del acusado.

La víctima celebró la decisión de los jueces, entendiendo que “se hizo justicia” y agradeció “todas las muestras de apoyo” que recibió durante el juicio y de la personas que se acercaron hasta el Tribunal para manifestar a su favor.

“Estoy un poco aliviada, porque no podía más con esto”, dijo Yenifer tras conocer la sentencia, desde su domicilio, dónde esperó con ansiedad y nerviosismo al resolución de este emblemático caso y su larga lucha, reclamando justicia.