Oberá continúa con el acompañamiento social a pacientes oncológicos

El Departamento de Promoción de la Salud de la Municipalidad de Oberá trabaja con el Programa de Contención Integral al Paciente Oncológico, (ProCIPO) de Vicegobernación de Misiones, dirigido a pacientes que carecen de cobertura social o se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Este programa, que se lleva a cabo mensualmente, tiene como objetivo primordial mitigar el impacto social y familiar de la enfermedad en los pacientes y su entorno.

Además, de brindar acompañamiento mediante visitas domiciliarias, se realiza un minucioso relevamiento socio-ambiental para identificar y abordar las distintas problemáticas que puedan surgir en el contexto del paciente.

Esta iniciativa no solo proporciona ayuda práctica, sino que también contribuye a la creación de políticas inclusivas en la comunidad.

En esta última visita se hizo entrega de un recetario para pacientes oncológicos y el ticket de emergencia alimentaria para ferias francas.

Con este compromiso continúo, el Gobierno local reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de todos sus ciudadanos.

Estas acciones se enmarcan en el programa llamado ProCIPO que es bajado por el Gobierno Provincial al Gobierno de Oberá.

Información del programa

https://vicegobernacion.misiones.gob.ar/procipo/