Oberá cumple 89 años el 9 de julio

En el marco de los 201º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional , y los 89º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Oberá, la Comisión de Fiestas Civicas y Populares de la ciudad dio a conocer el programa de actividades a desarrollar.

7,00  –  Salva de bombas para saludar la jornada.

8,40  –  Recepción de autoridades e invitados en la Casa de la Cultura.

9,20  – Traslado de las Banderas hasta el Centro Cívico Manuel Belgrano.

9,30  -Inicio del acto con el izamiento de banderas mientras se entonan las estrofas del     Himno Nacional Argentino, interpretadas por los profesores Rubén Batista y Cristian López.

Descubrimiento de placa alusiva al 25° Aniversario de creación de la Junta de Estudios Históricos de Oberá.

Canción Oficial de la Provincia “Misionerita”.

Minuto de Silencio y Ofrenda Floral en memoria de los muertos por la Patria y de los pioneros   fundadores de Oberá.(participación especial con trompeta, del alumno Ronni Carballo del Centro Polivalente de Arte).

Invocación Religiosa dirigida por el Padre Carlos de Catedral San Antonio y el Pastor Fabián Paré, de la Iglesia Olaus Petri de Oberá.

Palabras de Zenona Arciuch deZabzuk, en nombre de los          inmigrantes y pioneros de Oberá.

Discurso del Señor Intendente Municipal,  Carlos Fernández.

Entrega de reconocimientos y distinciones a los siguientes vecinos:

María Concepción Melo; Félix Romero; Carlos Szewald; Marcela Szuszkiewicz y Valdemar Hedman; Casa Fried SH; Las Tres Erres SRL; Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento; Parroquia San Antonio de Padua; Junta de Estudios Históricos de Oberá.

Reconocimientos póstumos a ex integrantes de la Junta de Estudios Históricos

Entrega de Medallas a ganadores del Concurso organizado por la Junta de E. Históricos de Oberá.

Danza patriótica a cargo del Centro Cultural Argentino y de Talleres Municipales de Danzas Folclóricas.

Desfile Cívico-Militar(con la participación de las Instituciones Educativas  secundarias, terciarias y universitarias, Veteranos de Malvinas, Reinas e integrantes de colectividades, Comisión de corsos,        Entidades                                             Intermedias, Escuelas y Talleres Municipales, Clubes Deportivos, Iglesias, Efectivos Militares y de Fuerzas de Seguridad,                               Automóviles Especiales.  Desconcentración.