Oberá: Desde la Unidad Penal 2 niegan el cobro de coimas para facilitar visitas íntimas

En relación a lo trascendido en un medio de comunicación en los últimos días, donde afirma que autoridades del Servicio Penitenciario de Oberá habían recepcionado una seria denuncia que apunta a funcionarios de la Unidad Penal II, sospechados de cobrar coimas para otorgar visitas íntimas, esta mañana el Alcaide Inspector Principal de la UP II, Walter Flores, desmintió tal versión para que los internos puedan tener encuentros íntimos.

“No hubo una denuncia formal referente a ese tema, las visitas especiales son las que los internos tienen cada 15 dias con su pareja, que se da luego de ciertos requisitos, constituidos por la constatación del vínculo existente, generado aún en libertad o dentro del penal con otra persona y buena conducta del interno. Además de eso, tres personas están abocadas en cada expediente, cuando se produce la visita especial debe pasar por el jefe de visitas especiales, y el servicio de guardia mas allá de mi permiso, no pasa sólo por una persona. El interno no puede salir de su celda e ir directo al sector visitas especiales, ya que queda a 100 mts minimo de su lugar alojamiento”, dijo FLores.

Sobre traslados del personal que se darían por estas irregularidades dijo que “efectivamente hubieron traslados que se dan en base a razones de servicio, por disponibilidad de personal y no por castigo o algo asi, ni por que hayan hecho una denuncia. Son cuestiones que suceden de acuerdo a las necesidades del sistema Penitenciario”, mencionó

Más allá de eso, Flores reconoció que “hubo una queja de una persona que estaba en visita especial, donde actué en razón de esta situación e hice unos cambios pero no hubo denuncia alguna porque la persona no quiso hacerla, entonces solo se hace un reacomodamiento, igualmente no estaba relacionado a este tema, sino al buen trato. No obstante ello, haremos un sumario administrativo para deslindar responsabilidades, si las hubiere”, apuntó.