Oberá: El Ejecutivo Municipal solicita elevar el presupuesto a casi 50 millones de pesos

Este martes por la mañana, ingresó al Concejo Deliberante de Oberá, un proyecto de ordenanza presentado por el Poder Ejecutivo Municipal, solicitando un incremento al cálculo de recursos y presupuesto de gastos ejercicio 2018.

Al respecto, el Concejal Luis María Vitelli (Bloque Renovadores Para Adelante), manifestó que “Se necesita un incremento para cubrir los meses de Noviembre y Diciembre, es un expediente que ingresa hoy, es un incremento de 45 a 50 millones de pesos, que es para cubrir fundamentalmente, lo que quedan de obras por ejecutar, como también sueldos y aguinaldos de los empleados municipales”. Consultado si se incrementará el presupuesto del Concejo, dijo “nosotros creemos que no, que no vamos a necesitar un incremento, ya presentamos el presupuesto para el año que viene, y ronda el 19%, el presupuesto no debe llegar al 10% del ejecutivo, y de ahi se establece el presupuedto para la Defensoría del Pueblo “.

Por otra parte, se aprobó una modificación de la ordenanza que regula el estacionamiento tarifado en la ciudad de Oberá. En la modificación se contempla la excepción del pago a los frentistas cuyo domicilio se encuentre sobre la calle habilitada al cobro de estacionamiento medido. Los Concejales consideraron necesario atender tal situación, siendo justa la excepción del pago al propietario del inmueble que habita el mismo.

ARTÍCULO 6º: EXCEPTÚESE con carácter general de la presente, a los vehículos de uso oficial debidamente identificados, policiales, bomberos, ambulancias, transporte postal y de caudales, periodismo, los que ocupen espacios legítimamente reservados, los automotores que por motivos de fuerza mayor se encuentren impedidos de circular, y un vehículo particular del propietario del inmueble que se encuentre dentro del estacionamiento tarifado y no cuente con garaje.- Todas estas excepciones serán debidamente reglamentadas por el Departamento Ejecutivo.