Oberá: El Intendente manifestó que se están ocupando de la situación de la toma de tierras

Más allá de que la detención del líder tarefero Hugo Silva sigue despertando reacciones, el conflicto por la ocupación de tierras en la zona de Villa Stemberg parece haber encontrado una vía de diálogo.

El intendente Carlos Fernández decidió convocar el sábado a un grupo de intrusos, junto al dirigente de la Asociación de Tareferos Unidos por la Acción, Ricardo Dos Santos, para evaluar la situación del centenar de familias instaladas en el barrio 180 Viviendas desde hace dos semanas y “buscar puntos de coincidencia para solucionar este problema”, según explicó un funcionario de su gabinete.

Este martes por la mañana en conferencia de prensa manifestó que “El Lunes se realizó un relevamiento en uno de los terrenos ocupados, en el barrio 180 viviendas, donde estaban presentes 85 personas, con 38 niños, una mujer embarazada, fueron 24 familias encuestadas, por otra parte en el terreno de en frente estaban ocupando 145 personas, donde 7 eran discapacitadas, les pedimos que revean la postura, siendo que son terrenos privados. “La urgencia es la última toma. Oberá necesita la realización de al menos 1500 viviendas. Es un proyecto muy costoso.” manifestó. Según dijo, Fernandez, el censo les permitirá saber en detalle la situación. Por otro lado aclaró “no tenemos nada que ver con el hecho de que Hugo Silva esté preso. Entendemos la pobreza, sabemos de que se trata y trabajamos por ella. Pero necesitamos trabajar ordenadamente y dentro del marco institucional. Primero necesitamos los espacios, la reubicación de la gente debe ser con todos los derechos que tienen los ciudadanos de Oberá” subrayó.