Oberá en Cortos abrió la 14° edición

Hace 14 años que el Festival Oberá en Cortos es una marca registrada en Misiones y hoy a las en la Sala Cine.Ar del Cine Teatro Oberá quedó inaugurada la 14ta Edición del Festival Internacional, por la Identidad y la Diversidad Cultural que culminará el sábado 15 de julio. Es una iniciativa de la Cooperativa de Trabajo de Comunicación Productora de la Tierra, y declarado de Interés Provincial y Municipal por las ciudades de Posadas y Oberá.

En ese marco, la apertura contó con el estreno de la película Le Blu del director misionero Guillermo Rovira, y un homenaje al realizador local Humberto Carrizo, fallecido este año; se recordará también a Juana “Ticha” Bárbaro, una pionera cultural que prestó durante años un galpón de su propiedad para que funcionara la Productora de la Tierra y las actividades del OEC. El cierre de la primera noche del Festival estará a cargo de Ronda y sus canciones.

Las entidades que llevan adelante esta nueva entrega del encuentro audiovisual más grande de la provincia, y que está en escena de manera ininterrumpida desde hace 14 años, son el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM, la Municipalidad de Oberá y la Asociación de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Red de Realizadores de Misiones).

Como en cada edición, este año el Festival presentará una interesante agenda de actividades que se inicia con la competición en la que 20 cortometrajes provenientes de 11 países se medirán por el premio “Cacique de Oberá al mejor cortometraje”, y la suma de 10.000 pesos o su equivalente en dólares americanos. Las obras en competencia, ademas del Jurado, tendrá el voto del público.

Diez producciones participarán en la categoría Entre Fronteras (instancia regional que abarca Uruguay, Paraguay, Argentina y el Sur de Brasil), y otras diez en la Internacional que incluye el resto del mundo donde habrá producciones de Paraguay, Brasil, Uruguay, Alemania, Sahara, Georgia, España, Alemania, Irán, Hungría y Argentina.

Cine Joven Comunitario: Intercambio entre Misiones y Corrientes