Oberá en Cortos: se inscribieron más de 450 cortometrajes

 Se viene el Oberá en Cortos del 11 al 15 de julio  y  más de 450 cortometrajes se inscribieron para poder ser seleccionados y participar de la 14ª edición del Festival. La inscripción para ser parte del  “Certamen Internacional” y “Regional Entre Fronteras”, en el marco del Festival Internacional Oberá en Cortos, por la Identidad y Diversidad Cultural cerró el 1 de junio.

“Oberá en Cortos: por la identidad y la diversidad cultural” es un festival de cortometrajes que busca promover la integración regional transfronteriza y el diálogo intercultural a partir del arte cinematográfico y la producción audiovisual.

El evento se realiza todos los años en la ciudad de Oberá (Misiones) en el mes de julio y tiene 5 días de duración. Su sede principal es el Espacio INCAA “Cine Teatro Oberá” e involucra a distintos centros culturales y educativos con sedes paralelas en otras localidades de la provincia. Está conformado por dos certámenes de cortometrajes: una competencia “Entre fronteras” con producciones de Argentina, Paraguay y Brasil; y una competencia internacional. Además, en el festival tienen lugar muestras cinematográficas, charlas técnicas, capacitaciones, mesas de trabajo, sistema de becarios, intervenciones artísticas y comunitarias.