Oberá en Cortos se realizará del 9 al 13 de julio

Este martes, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de “Oberá en Cortos”, la 16ª edición del festival de cortometrajes que cada año reúne a realizadores audiovisuales de la región, el país y el mundo. Fue en Casa de Gobierno de Misiones en donde los organizadores del festival dieron una conferencia y confirmaron que el mismo se desarrollará del 9 al 13 de julio.

Como todos los años el evento se realizará en Oberá y su objetivo es “promover la integración regional transfronterizada y el dialogo intercultural a partir del arte cinematográfico y la producción audiovisual”.

Las exposiciones de los cortometrajes se harán en el cine-teatro de Oberá durante esos días, desde el mediodía hasta casi la medianoche. Según detallaron, habrán tres certámenes: el internacional, el entre-fronteras y el entre-fronteras universitario.

Este año se inscribieronmás de 800 cortos, de los cuales se eligieron 10 para el certamen internacional, 7 para entre-fronteras y 6 para entre-fronteras universitario.

Además habrá exposiciones de diferentes festivales, como de Florianópolis, Curitiba, Fan cinema y Cosquin, entre otros. A ello se sumarán charlas y capacitaciones dirigidas a públicos específicos del cine y se expondrán largometrajes.