Oberá es sede de la Feria Provincial de Semillas

Se realizó hoy en el Parque de las Naciones de Oberá y fue organizado por el Instituto Tecnológico Agropecuario INTA, con el apoyo del municipio a través de la Dirección Municipal de Vinculación y Desarrollo Estratégico de Oberá.

Con el objetivo de generar un espacio de intercambio de material de multiplicación, semillas, conocimientos, experiencias entre los productores de nuestra zona centro, a fin de preservar la variabilidad genética de los materiales, multiplicar la diversidad de los cultivos locales, y, fundamentalmente, fortalecer la agricultura familiar. Cada feria de semillas zonal es un evento de carácter especial que se realiza cada dos años, generalmente en el mes de agosto, que es cuando se realiza la mayor cantidad de siembra de distintas especies que crecerán en primavera y verano.

Los encuentros son de entrada libre y gratuita y convocan a la participación de agricultores, feriantes  y público en general. Para participar de los intercambios se pueden llevar semillas, guías, estacas, ramas, mudas o plantines que permitan la multiplicación de plantas. Se recomienda llevar anotado junto con el material a intercambiar: su nombre, la fecha de recolección y la localidad de procedencia.