Oberá es sede del XI Congreso Nacional de SEMA

Desde el 26 y hasta el 29 de septiembre se de realiza en la Facultad de Artes  el XI Congreso Nacional de la Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina. Este congreso propone hablar, discutir, sobre aquello en común que los distintos grupos de la SEMA o grupos de investigación están realizando. Pero también espera que las divergencias, las rispideces, las posiciones encontradas, realicen su aparición para incentivar el debate, apreciar otras perspectivas y plantear la discusión como proyecto de aquello por saber.

Está orientado a los socios de SEMA – Sociedad de estudios morfológicos de la Argentina-, investigadores y profesionales de la forma. Se trata de un proyecto de divulgación de las investigaciones, prácticas y estudios entorno a la forma, organizado por la ARS Misiones – Asociación Regional SEMA-, y por la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones.
“El desarrollo del Congreso y las Jornadas, será los días 26, 27, 28 y 29 de Septiembre en la Facultad de Arte y Diseño UNaM.  Su principal finalidad será la de socializar y poner en discusión los trabajos realizados en el marco de la docencia, extensión e investigación en torno a la forma, así como convocar y reunir a aquellos especialistas, interesados y profesionales con el interés de establecer un debate versado en las cuestiones, peripecias y trayectorias de la forma en diversos campos disciplinares”, explicó Ian Kislo, Decano de la Facultad

El tema que convoca al Congreso en este año, 2017, se propone desde una confluencia entre la forma y el trabajo, “el trabajo supone una forma que permite su aparición y la forma incluye un trabajo que la evidencia. Desde la mano rugosa que inicia las labores más duras hasta las más suaves que delinean o escriben, e incluso aquella que sólo mueve su existir, prueban la inseparable vinculación de la forma con el trabajo y, a la vez, de ambos con el conocimiento. Sólo forma quien sabe, sólo trabaja quien sabe. Se expone, de este modo, un poder: el saber tiene una forma que se hace presente en cada parte del saber; conocer implica trabajar, enfrentarse a eso que desconocemos y, labor mediante, aprehenderlo”, finalizó Kislo.