Oberá: Iniciaron con la entrega de las tarjetas alimentarias en el Ian Barney II

Hoy comenzó la entrega de las tarjetas alimentarias para las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive. Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Esta tarjeta depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se encuentra dentro del marco del Plan Argentina Hambre. La entrega se extenderá hasta el día viernes 30 por orden alfabético, es distribuida por la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social municipal y coordinado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la Provincia de Misiones.

El Intendente, Dr. Carlos Fernández junto a la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Benilda Dammer y Rolando Roa, delegado de Desarrollo Social en Misiones se acercaron al punto entrega.

“Quiero agradecer a Benilda y a Rolando quienes se acercaron hasta Oberá y de manera conjunta podemos estar brindando esta ayuda social para todas las familias, el objetivo es reducir el impacto económico y social que es producido por la pandemia de COVID-19, además servirá para la economía local a través de los comercios adheridos que trabajarán con esta tarjeta nacional. Estamos en diálogo con los comercios para ir preparando los bolsones de ofertas donde tengan los insumos necesarios para esta adecuada alimentación, esto se da gracias a las políticas públicas de nuestro Gobierno nacional y provincial que prioriza la Soberanía Alimentaria y la ayuda social” indicó el jefe comunal, Dr. Carlos Fernández.

El pago se acreditará el tercer viernes del mes de agosto del 2021 y pueden empezar a operar con la tarjeta luego de las 24hs de acreditación. Los montos a cobrar serán para

las personas que perciben la Asignación por Embarazo cobrarán $6000, familias con un/a hijo/a: $6000, familias con dos hijos/as: $9000, familias con tres o más hijos/as: $12.000. Las tarjetas serán utilizadas para adquirir productos en los comercios adheridos, se recuerda que NO se puede extraer el dinero en efectivo.

El cronograma se detalla de la siguiente manera:

Lunes 26: A – B – C

Martes 27: D – E – F – G

Miércoles 28: H- I – J – K – L – M – N – O –P

Jueves 29: Q – R –S –T –U – V –W –X – Y- Z

Viernes 30: remanentes

Cada beneficiario deberá presentarse con el DNI. El retiro de las tarjetas es personal.