Se reforzará la atención al público en la oficina del Centro de la Ciudad, instalándose un puesto de toma de trámites con equipo de biometrÃa para la realización de DNI y Pasaportes. Con este, ya serán 6 puestos para atención al público, intentando darle mayor celeridad y calidad a la atención al público.
La oficina mencionada, atiende al público durante la mañana y la tarde, con gran demanda de trámites. Solo en el 2022 y lo que va del 2023, se realizaron en esa oficina 13.539 DNI.
En la Ciudad de Oberá, funcionan 2 delegaciones del Registro de la Personas, Oberá Centro y Hospital SAMIC, donde a su vez hay 3 puestos de toma de trámites, donde se inscriben nacimientos, defunciones y se tramitan DNI 0 año.
Mañana se estará poniendo en funcionamiento una nueva oficina para la inscripción de nacimientos en el Sanatorio Integral de la Ciudad, para reforzar también la inscripción de nacimientos y DNI 0 años de los niños que allà nazcan, que se suma a las oficinas antes mencionadas, donde también se hacen esas inscripciones.
Con la apertura de estas oficinas que permiten la inscripción y registración inmediata de los recién nacidos, seguimos concretando los objetivos planteados por la a Ley 27.611, conocida como ley de los 1000 dÃas y otras tantas leyes Provinciales que garantizan derechos a los niños de los cuales no podrÃan gozar sin estar debidamente registrados y con su número de DNI.
En el año 2022, se registraron en la Ciudad de Oberá 2.763 nacimientos. Y en lo que va del año 2023: 200.
Finalmente, mañana también el Registro tiene como actividad programada, una capacitación presencial con el personal de las oficinas más cercanas, que se llevará a cabo en el la oficina del Centro. Forma parte del cronograma de capacitaciones programadas y obligatorias para los dependientes del Registro de las Personas.