Oberá: La municipalidad no otorgará permiso de ocupación a favor del FOL en el barrio Esperanza

Ante la noticia del otorgamiento de un “permiso de ocupación” en el Barrio Esperanza en favor del Frente de Obreros en Lucha “FOL”, la Municipalidad de Oberá manifiesta que no ha participado de tal decisión en manera alguna. El inmueble sobre el cual versa el permiso mencionado es una reserva fiscal, y es de propiedad del Estado Provincial.

En el año 2018, ante rumores de que dicho espacio podría ser cedido en préstamo al FOL, realizamos las consultas pertinentes ante la Subsecretaría de Tierras de la Provincia a fin de recibir información y extender la negativa de la gran mayoría de los vecinos.

Pretendemos que el FOL pueda contar con un espacio en el que desarrollar una escuela de oficios, pero ante la negativa de la mayoría de los residentes del Barrio Esperanza entendemos que dicho espacio debe ser en otro sector de la ciudad para evitar inconvenientes con los mismos y preservar la buena convivencia entre vecinos.

Negamos que el inmueble sobre el cual se otorgó el permiso de ocupación sea en la cancha de fútbol del barrio, ya que la misma está realizada sobre un espacio verde del dominio público municipal. Esa información es falsa y por lo tanto debe ser rectificada por quienes la afirmaron confundiendo así a los vecinos del Barrio Esperanza.

El permiso de ocupación de una reserva fiscal es un instrumento que debe ser procesado legislativamente a fin de que transfiera derechos reales, por lo cual, hasta que dicho proceso no tenga lugar seguiremos buscando una alternativa al conflicto en otro sector de la ciudad.

Foto: Meridiano 55