Oberá: La primera reunión del consejo consultivo sobre consumo problemático tuvo una excelente convocatoria

La primera Reunión del consejo consultivo sobre consumo problemático tuvo una excelente convocatoria.

“Los que nos motivó a conformar el Consejo Consultivo de Consumos Problemáticos, fue el tema de las drogas. Si bien, tenemos listas las herramientas para las cuestiones de otras adicciones o inconvenientes familiares mediante los diferentes talleres, me parece que todas las charlas y todos los talleres tiene que ir en base a los consumos problemáticos”, así lo expresó el intendente Pablo Hassan en la primera reunión del Consejo Consultivo.

La actividad se realizó el pasado viernes en la Casa de la Cultura y participaron varias instituciones y organizaciones de la ciudad relacionadas a la temática, como miembros de comisiones vecinales, representantes del sistema provincial de Salud, miembros de la Policía de Misiones, jóvenes de centros de estudiantes de colegios secundarios, entre otros representantes de la comunidad.

En la oportunidad, se planteó la realización en conjunto de actividades para junio, ya que es el mes de la Prevención de las Adicciones. Uno de los planteos fue de trabajar técnicamente y abordar tanto las sustancias legales como ilegales de manera integral, difundir y trabajar en conjunto con los medios de comunicación, campañas de prevención, armar grupos de trabajo para acompañar a las familias, y trabajar en la concreción de charlas y talleres en los diferentes barrios de la ciudad, armando mesas de trabajo sobre adicciones.