Oberá: Locales gastronómicos y de eventos piden ampliación ocupacional

Dueños de locales gastronómicos y de eventos presentaron una nota dirigida al intendente Carlos Fernández, solicitando la ampliación ocupaciónal, “venimos soportando trabajar a pérdida en los locales de mayor capacidad” señalaron.

En la nota manifestaron que los locales requieren de mucha inversión para ponerlos en funcionamiento y capitales muy grandes que se ven imposibilitados de explotar. Por este motivo solicitaron que de acuerdo a lo metros cuadrados que tenga el local, se habilite la cantidad de personas según el plan de contingencia emitida y certificada por los Bomberos y el profesional de Seguridad e Higiene o un máximo del 70% de la ocupación del local y dejar sin efecto la restricción a 100 personas.

Así mismo hicieron referencia a los recientes eventos llevados a cabo en el Parque de las Naciones y las habilitaciones del público en los espectáculos deportivos en el que se autorizó una cantidad equivalente al 50% de la capacidad máxima habilitada para el predio en que se desarrolle la actividad y hasta un máximo de 1.000 personas.