Oberá: Pablo Hassan inauguró el nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

El intendente de Oberá Pablo Hassan, dejó inaugurado el 48° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

En su discurso destacó que las cuentas están ordenadas y el balance del año 2023 dejó un superávit de 14 millones de pesos aunque los recursos se ven muy afectados «el nivel de inversión que teníamos el año pasado hoy por hoy es imposible realizarlos debido a que los recursos que ingresan al municipio han disminuido un 58% y en los recurso coparticipables un 20% lo que hace que tengamos que ajustar y reducir las obras para no entrar en un déficit» indicó.

Nos vemos obligados a mencionar que la situación económica que estamos atravesando no es buena y que nos obliga a ser muy prudentes con la ejecución del gasto público. Para muchos es la primer gran crisis que atravesamos.

«Créanme que esto tiene a todo mi equipo de trabajo alerta y ocupados de estar con cada necesidad y con cada vecino, más cerca que nunca. Nos toca un gran desafío en la gestión donde debemos administrar los recursos que se han disminuido significativamente. En lo que va del año tenemos una caída en la recaudación propia equivalente a 58 % y de un 20 % en lo recibido por fondos coparticipables. Esto comparativamente con los mismos meses del año pasado.
Quiero pedir al sector privado que trabajemos juntos en desarrollar obras publicas de participación publico privada, como ya lo venimos haciendo,recuerden, que tienen las puertas del municipio abiertas para poder escucharlos y ver cómo podemos unir esfuerzos para que nuestra ciudad siga creciendo. Me comprometo a seguir continuar visitando al sector industrial, productivo y comercial de la ciudad
para que en estos tiempos de crisis podamos aunar esfuerzos y no detener el
crecimiento.» resaltó en su discurso de apertura el intendente Pablo Hassan