Oberá: Personal de Redes Urbanas y Rurales de la CELO realizaron distintos trabajos de reparaciones y mantenimiento preventivo

Debido a los trabajos de ensanchamiento que se están realizando sobre la Av. Picada Sarmiento, en el día de ayer, Personal de Redes Urbanas de la cooperativa, debió llevar adelante trabajos de emplazamiento de la línea de media tensión y de líneas de baja tensión ubicada en la zona del molino de la CALO.

Los trabajos de movimiento de suelo que se realizaron, debilitaron los anclajes de varios postes de madera antiguos, con lo cual, Personal del Sector llevó adelante la mudanza del tendido eléctrico a nuevos mástiles de hormigón armado que reemplazaron a los que se habían visto afectados por las maniobras realizadas con el fin de modificar el ancho de la mencionada arteria y el paso del tiempo.

Además se procedió a la instalación una plataforma de cemento, donde se colocó una subestación trasformadora que anteriormente se encontraba emplazada sobre una plataforma de madera. Para lleva adelante todos estos trabajos se sacó de servicio la Línea San Martin en su totalidad.

Asimismo, ese mismo día, durante el horario de corte que ya estaba programado, Personal del Sector de Redes Rurales, realizó distintas tareas sobre la mencionada Línea, en la zona comprendida entre el Autódromo de la ciudad de Oberá y el Arroyo Barrero. Se cambiaron varios elementos averiados como crucetas, aisladores y conductores. También se llevaron adelante trabajos de podas para retiro de vegetación que interactuaba con el tendido eléctrico.