Oberá: Presentaron el proyecto de Intervención Urbana de la Av. de las Américas

El Proyecto de Intervención Urbana consiste en un Plan de movilidad urbana sustentable con la revalorización de espacios verdes. Esta organizado en 3 componentes de acuerdo con sus características.

El primer componente es la Avenida de las Américas, desde Avenida Picada Vieja hasta la Ruta Nacional 14, compuesto por dos tramos debido a sus cualidades físicas; el primer tramo siendo desde Av. Picada Vieja hasta Av. Gendarmería Nacional con el entubamiento del canal de los bulevares para el aprovechamiento del espacio a modo de Parque Lineal dotando de senderos peatonales, bicisendas y del mobiliario urbano necesario. El segundo tramo Ruta Nacional 14 con la ejecución de los bulevares a modo de parque lineal, su correspondiente infraestructura y mobiliario urbano.

El segundo componente se trata de la Avenida Gendarmería Nacional, desde Av. de las Américas hasta calle Alcibiades Alarcón con el desarrollo de bicisendas, sendas peatonales y el completamiento de la infraestructura necesaria, con la ciclovía por las calles internas vinculándose con la Av. de las Amércas.

El tercer componente es el espacio Jardín Botánico con la infraestructura y el equipamiento necesario para su correcto funcionamiento, con las ciclovías de calles cercanas.

El proyecto se encuentra en uno de los portales de acceso a la ciudad con el objetivo de revitalizar el área en cuestión, mejorando el tránsito, promoviendo la movilidad urbana y revalorizando los espacios verdes en desuso.

En cumplimiento a la Resolución 464/08 del MEyRNR, que establece los procedimientos de la Ley XVI N°35 y a la Salvaguarda S01 Evaluación y Gestión de Impactos Ambientales y Sociales del organismo financiador del proyecto (CAF), la presentación se realizará el día viernes 16 de junio, a las 19:30hs en la Casa del Bicentenario, situado en Av. José Ingenieros, esquina Larrea; de manera presencial y virtual.

Esta instancia no posee carácter “vinculante”, asimismo se presenta la oportunidad para el intercambio de información y el relevamiento de expectativas, opiniones y sugerencias.

La documentación (planos, memoria descriptiva y EIA/PGA), estará disponible en formato impreso en las oficinas de la Municipalidad de Oberá (Jujuy 58), y en formato digital en la página web del municipio: www.obera.gob.ar