Oberá recibió el transformador comprado por la Provincia

La Cooperativa Eléctrica de Obera (Celo) recibió un nuevo transformador de energía eléctrica de 8,5 Mva de 33/13.86kv, de manos del Gobierno Provincial. Su costo ronda los 360 mil dólares con un peso de casi 18 toneladas.
“Estamos agradecidos al gobierno por esta posibilidad de mejorar la calidad de vida de nuestros socios y la poblacion toda. Ya teníamos listo el sector donde emplazar al equipo, sobre Ruta 14, km 9, por lo que casi en forma inmediata supongo trabajaremos con Emsa en su colocación”, dijo Carlos Miguez, Presidente de la CELO.

En el caso de Obera, permitirá diponer de un 25 por ciento de incremento de lo que se dispone actualmente en concepto de energía. La implementacion de la subestacion Obera Norte permitira evitar cortes de luz que muchas veces se producen debido a que el equipo tecnico de la Cooperativa debia alimentar a la zona urbana con lineas rurales y es sabido que estas lineas tienen muchos kilometros de tendido y la calidad no es la misma, puesto que estan expuestas a todo tipo de inclemencias y daños en cuanto a caidas de arboles y demas. La entrega de este transformador se concretó hace algunos dias en Posadas y de la misma participaron tanto el Pte Carlos Miguez como consejeros y el Gerente de energia electrica Victor Iurinic.