Oberá: Reclaman al municipio por la falta de convocatoria a la junta de protección civil

El Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá Marcelo Sedoff criticó la falta de convocatoria de la Junta de Protección Civil de la Municipalidad de esta ciudad.

En declaraciones a «Detalles de la realidad» dijo que hace por lo menos 4 años «no hemos sido convocados para actualizarnos, porque cuando hablamos de emergencias se debe hacer un diagnóstico para saber tratar los daños y después ver que no se repitan. Para ello debemos trabajar todos los actores en conjunto».

En ese sentido, resaltó que se generan problemas cuando se multiplican las llamadas y requerimientos y no hay una coordinación en los recursos.

Según Sedoff, quien además se desempeña cómo concejal, de seguir así «llegaremos a no atender a determinadas emergencias porque se superponen los recursos o no hay una coordinación de los mismos».

«Justamente el ámbito para lograr trabajar en un mismo sistema es el área de protección civil y no nos ha convocado a todos los actores desde hace mucho tiempo», insistió Sedoff.

«Hay nuevos jefes de comisarías, jefe de Unidad Regional, se realizaron cambios en la comuna y estaría bueno que todos hablemos el mismo idioma, podamos trabajar bien ante una emergencia ya sea por el clima o de otro tipo», sostuvo.

Por último, resaltó Sedoff que Oberá ha crecido mucho en los últimos tiempos y los tipos de emergencia van cambiando. «Tenemos que estar atentos a eso y empezar a trabajar sobre planes de reducción de riesgo, esa es la tarea que debe tener protección civil», dijo.