El Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá Marcelo Sedoff criticó la falta de convocatoria de la Junta de Protección Civil de la Municipalidad de esta ciudad.
En declaraciones a «Detalles de la realidad» dijo que hace por lo menos 4 años «no hemos sido convocados para actualizarnos, porque cuando hablamos de emergencias se debe hacer un diagnóstico para saber tratar los daños y después ver que no se repitan. Para ello debemos trabajar todos los actores en conjunto».
En ese sentido, resaltó que se generan problemas cuando se multiplican las llamadas y requerimientos y no hay una coordinación en los recursos.
Según Sedoff, quien además se desempeña cómo concejal, de seguir asà «llegaremos a no atender a determinadas emergencias porque se superponen los recursos o no hay una coordinación de los mismos».
«Justamente el ámbito para lograr trabajar en un mismo sistema es el área de protección civil y no nos ha convocado a todos los actores desde hace mucho tiempo», insistió Sedoff.
«Hay nuevos jefes de comisarÃas, jefe de Unidad Regional, se realizaron cambios en la comuna y estarÃa bueno que todos hablemos el mismo idioma, podamos trabajar bien ante una emergencia ya sea por el clima o de otro tipo», sostuvo.
Por último, resaltó Sedoff que Oberá ha crecido mucho en los últimos tiempos y los tipos de emergencia van cambiando. «Tenemos que estar atentos a eso y empezar a trabajar sobre planes de reducción de riesgo, esa es la tarea que debe tener protección civil», dijo.