Un mono caà fue rescatado este mediodÃa tras un allanamiento efectuado en el barrio Aeroclub de Oberá, el cual se encontraba atado y en un visible estado de desnutrición.
Fueron los efectivos de la ComisarÃa 3ra quienes establecieron que en una vivienda del citado vecindario, tendrÃan en cautiverio al animal, amarrado a un árbol y en malas condiciones.
Por ello, con orden del Juzgado de Instrucción Nro.1 de la ciudad Oberá, ingresaron a la vivienda, acompañados por el personal de Sanidad Animal de la Municipalidad local y constataron la presencia del mismo.
En consecuencia, el ejemplar fue rescatado y alojado en el JardÃn de los Pájaros, para su rehabilitación y posteriormente, será trasladado a la localidad de Garupá, a disposición del Ministerio de EcologÃa.