La obra fue cocluída luego de 30 años de insistentes reclamos y pedidos formales, tanto de parte de los docentes como de los padres de los alumnos. Capacitaron a alumnos de la Escuela Nº395 previamente a una recorrida por el puente el cual quedó finalmente habilitado este viernes.
El mismo traspasa la ruta nacional 14 en dirección a la escuela 395 de Oberá. Tanto los padres como el personal docente destacaron la importancia de la obra, dado el peligro que representaba para los niños que concurren a dicho establecimiento educativo y los peatones en general. El puente aéreo también une a los barrios de Villa Marttos, con los Barrios de Mate Rojo y Aero Club.
La obra es de gran importancia en razón de que diariamente los estudiantes de ambos turnos debían cruzar caminando sobre la calzada, con el consecuente riesgo que eso implica teniendo en cuenta el fluido tránsito de vehículos de pequeño, mediano y gran porte hacia el norte y sur provincial.
Finalmente el año pasado Vialidad Nacional licitó la obra que fue adjudicada a la empresa Seis Hijos, por 50 millones de pesos. Si bien restan algunas tareas menores, de pintura y señalización, este mediodía el paso peatonal fue habilitado y fueron los chicos de la escuela los primeros en utilizarlo, previa charla de concientización en el patio de la institución, a cargo de expertos de Vialidad Nacional.
Estuvieron presentes el indendente, Pablo Hassan y el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Marrodán, representantes de Vialidad Nacional, además de otras autoridades comunales.