Oberá será sede del Congreso de Educación Secundaria

El viernes 20 de octubre, desde las 8,30, en el Parque de las Naciones  se desarrollará el Módulo III de la Actualización Superior en Sindicalismo, Política y Pedagogía, formación obligatoria para los referentes sindicales y cuyo 1er Módulo ya fue desarrollado en las 17 delegaciones del Sindicato UDPM.

Esta oferta de Formación tiene una Valoración de 2 (dos) puntos, y cuenta con No Cómputo de Inasistencia para quienes acrediten su presencia.

En esta oportunidad, la temática del 3er Módulo consiste en:
*Situación nacional y contexto educativo actual. *La Confederación de Trabajadores (CTERA), y su posicionamiento ante posibles modificaciones educativas. *Inversión educativa. *Participación de los trabajadores en las definiciones de políticas educativas.

La concurrencia se da en el marco del Congreso de Educación Secundaria. La presencia de Ctera permite el aprovechamiento para avanzar en esa formación sindical.

Los delegados asistentes deberán realizar como trabajo práctico, una síntesis sobre lo expuesto, y desarrollar un cuadro comparativo entre modelo educativo actual nacional, y la realidad de la escuela misionera.

Los Delegados deberán asistir a la jornada con sus respectivos materiales que ya fueron entregados en el primer encuentro, a esos cuadernillos se les adjuntará material especial del Modulo III.

La obligatoriedad de la asistencia de los delegados, es de media jornada como en los encuentros anteriores.

Todos los delegados escolares periodo 2016/2017 y 2017/2018 ya están en la nómina de preinscripción. Sólo tienen que asistir y acreditarse. Además recordamos que solo pueden tener una falta.

La permanencia en el Congreso de Secundaria toda la jornada corre por decisión y voluntad de los delegados ya que dicho congreso se extiende hasta la tarde con talleres de debate y armado de documento final.