Oberá tuvo una ocupación hotelera del 55% el fin de semana XXL

El balance resultó favorable para nuestra ciudad en lo que respecta al movimiento turístico cultural. Vecinos de Oberá y visitantes disfrutaron del abanico de actividades propuestas para este fin de semana último. En lo que respecta a la ocupación hotelera fue un 55%.

La Dirección de Turismo, Recreación y Cultura propuso una agenda de actividades que inició el jueves y viernes con una visita guiada gratuita por el Jardín de los Pájaros. Si bien la jornada del jueves se tuvo que reprogramar debido al mal clima, el viernes familias obereñas y turistas pudieron apreciar de las instalaciones del Centro Interpretativo, y junto a la guía, descubrieron historias del lugar, y de la flora y fauna misionera.

Continuando lo programado, en el centro cívico se llevó a cabo el evento Al Caer el Sol, promocionado por las Secretarías de Cultura, Energía y Cambio Climático de Misiones, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Oberá. Los grupos Analogía y Meraki hicieron vibrar la tardenoche del sábado.

Más tarde ese día, en la casa típica de la Colectividad Paraguaya, entre música, bailes y el cruce de brasas, se celebró el San Juan Ara.

Cerrando el fin de semana, la familia de la Colectividad Nórdica, festejó el solsticio de verano (verano en la zona de los países nórdicos). El Midsommar tuvo lugar en Nuestra Chacra, turismo rural. Con un almuerzo comunitario, bailes típicos y canciones, se revivió las costumbres de unas de las primeras familias fundadoras de Oberá.

De esta manera, no queda dudas que Oberá continúa siendo una de las ciudades preferidas para visitar y vivir la cultura y el turismo misionero.