Octubre mes de prevención del cáncer de mama

LALCEC  lleva adelante una  lucha diaria es contra un enemigo invisible, el cáncer. Se trata de una enfermedad previsible y la mejor manera de combatir es trabajando sobre la prevención y detección temprana en toda la Argentina”, en LALCEC trabajan todos los días en la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer. Las campañas de prevención contemplan los seis tipos de cáncer que la comunidad científica acuerda que son los más eficazmente prevenibles y/o diagnosticables precozmente: mama, cuello de útero, próstata, colon, pulmón y piel.

En Oberá, la filial local de LALCEC realizó en septiembre  la Campaña de Prevención del Cáncer de Próstata, en la cual se realizaron 114 estudios. Por otra parte informa que desde el 6 de Octubre estarán disponibles los resultados de los PAPs realizados junto a Salud Pública. Quienes desean retirarlos, pueden hacerlo en nuestra oficina de calle Berutti 1250 de Lunes a Viernes de 9 a 11.30  (menos feriados).

Este mes de Octubre está dedicado al Cáncer de Mama, realizando actividades de Concientización y Prevención durante todo el mes.