Olsson quiere que Oberá recupere el protagonismo

El diputado renovador, Omar Olsson, quien recientemente confirmó que será candidato a intendente de Oberá, dijo que pretende recuperar “el protagonismo que tuvo históricamente la ciudad”. A la vez señaló que “es un desafío importante el que afrontará” y detalló entre sus proyectos: reconstruir las termas, potenciar el sector agroindustrial, embellecer a la ciudad y trabajar fuertemente en los accesos a la ciudad.


Además manifestó que “Oberá necesita un autódromo funcional. Es fundamental teniendo en cuenta que es la segunda ciudad de Misiones y además capital alterna de carácter nacional”, indicó Olsson.
Otro tema en el que trabajará para reivindicar la identidad obereña, es “en un espacio para que la juventud tenga su lugar y se involucre en todo sentido”.
“También quiero fortalecer el trabajo con las comisiones barriales, los foros de seguridad. Voy a darle protagonismo a los barrios y así recuperaremos la ciudad, con calles asfaltadas y buena iluminación”, puntualizó.


Por otra parte, resaltó que la fórmula del Frente Renovador Passalacqua – Romero Spinelli como gobernador y vice “es la mejor, tenemos experiencia y juventud unidas. Todo lo que necesitamos hoy”
“Passalacqua tiene una larga trayectoria política, fue gobernador, ministro de educación, trabajamos en la actualidad en la cámara de diputados y Romero Spinelli es un joven profesional, que tiene visión de futuro”, resaltó el legislador.

Atlético Oberá patrimonio cultural

Omar Olsson antes de llegar a la legislatura provincial se desenvolvió en varios sectores.
Trabajó muchos años en la Cooperativa Electrica Limitada de Oberá (Celo), fue presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco (APTM); también estuvo al frente de la comisión que se encargó de recuperar el club Atlético Oberá, que fue vendido de manera irregular y luego de un largo proceso judicial volvió a manos de los socios.


En ese sentido, contó que presentó un proyecto de ley para declarar patrimonio histórico y cultural las instalaciones del club Atlético Oberá.
“Estuve 8 años trabajando para recuperar toda la documentación, el título de propiedad del club Atlético. Formamos una comisión y nuestra prioridad fue encontrar toda la documentación, pusimos todo nuestro esfuerzo allí”, contó Olsson.


Luego rescató que este proyecto”sirve de antecedente para todos los clubes, sentamos un precedente para que ningún avivado quiera hacer lucro personal con una institución”.