Operativo de Seguridad en la Provincia dejó 36 detenidos, 66 vehículos retenidos y más de 100 actas labradas

El sábado, se desplegó un nuevo dispositivo de Seguridad Ciudadana en toda la Provincia. En cada Unidad Regional, los efectivos realizaron controles vehiculares, caminatas por los barrios y conversaron con la gente concientizando sobre la prevención y los cuidados correspondientes.

En materia vial, los uniformados retuvieron 57 motocicletas y 9 automóviles, además se formularon 109 actas por infracción a Ley Nacional de Transito, y unas 29 licencias de conducir también fueron retenidas.

En tanto que, en el ámbito de seguridad y prevención, fueron detenidas 36 personas por diferentes causas y hechos ilícitos.

Para finalizar, mientras se desarrollaban las caminatas de control de las medidas de bioseguridad, unas 5 personas fueron notificadas por no usar el barbijo obligatorio.

OBERÁ

Fueron detenidas 7 personas demoradas otras dos, por distintas causas.

Además fueron retenidas 3 motocicletas y un vehículo.

La seccional Cuarta demoró a dos adolescentes de 15 años, quienes se hallaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la avenida de Las Américas e incautaron dos cajas de bebidas alcohólicas.

Por otro lado y por las mismas razones; en la calle Necochea fueron detenidos: Néstor Z. de 18 años; Agustín S. de 26 e Iván J. y Osvaldo D. ambos de 25 años.

Asimismo, secuestraron un envase de bebida alcohólica.

Personal de la Quinta en conjunto con la seccional Primera, detuvieron a Ramón A. de 34 años; Marcelo O. de 41 y Antonio C. de 51; quienes ocasionaron disturbios en un local comercial de la avenida Guayaba, profirieron insultos y amenazaron a los efectivos policiales.

El procedimiento se concretó cuando los uniformados realizaban un control vehicular en la ruta Provincial 5 de esta ciudad y arribó al mismo un automóvil Chevrolet Astra, ocupado por los hombres ahora detenidos, quienes realizaron maniobras evasivas, amenazaron a los uniformados y se dieron a la fuga, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros.

Al ser interceptados y tras poner tenaz resistencia, proferir insultos y amenazar a los efectivos, fueron detenidos.

Además, procedieron al secuestro del automóvil mencionado, un cuchillo tipo carnicero, un destornillador y un cuchillo de cocina.

Paralelamente labraron el acta de infracción al tránsito correspondiente.

En materia vial, fueron retenidas tres motocicletas y un vehículo, por infracción a la ley Nacional de Tránsito 24.449.

En Campo Viera, integrantes del Comando Radioeléctrico y comisaría local, retuvieron dos motocicletas, cuyos conductores, dos jóvenes de 20 y 23 años, no contaban con las documentaciones ni condiciones exigidas para circular.

En Panambí, efectivos de la comisaría local, retuvieron otra motocicleta que era conducida por un joven de 18 años, quién tampoco contaba con las condiciones exigidas para circular.

El automóvil Chevrolet Astra, fue retenido por efectivos de la seccional Quinta y Primera, en un procedimiento concretado en el barrio 100 hectáreas.

Todos los detenidos y demorados fueron examinados por el médico policial en turno y puestos a disposición de los juzgados correspondientes.

En tanto que las actuaciones por infracción al tránsito, fueron elevadas al Tribunal Municipal de Faltas.