Operativo limpieza en barrio San José

Oberá. Personal de la Dirección de Obras Públicas todos los días realiza operativos de limpieza en diferentes barrios y en sectores públicos afectados por residuos que son arrojados por vecinos, provocando suciedad y contaminación.

Las tareas de limpieza se concentraron en la eliminación de microbasurales y recolección de residuos en barrio San Miguel y San José. Se ruega a la comunidad evitar arrojar basura en los espacios públicos y mantener los terrenos baldíos privados limpios, desmalezados e higiénicos.

Cualquier vecino puede realizar la denuncia al detectar a alguna persona que este arrojando residuos en la vía pública o por terrenos baldíos abandonados, las mismas pueden ser efectuadas en las oficinas del departamento de Obras Privadas de la Municipalidad, sobre calle Buenos Aires 59 o al teléfono 407010.

Una vez hecha la denuncia, se procede a la inspección e intimación para que el propietario regularice la situación dentro de los 3 días de recibida la notificación. Deberá comunicarse para dar aviso de la finalización de los trabajos, de lo contrario la documentación pasa a Tribunal de Faltas de la Ciudad de Oberá.

Las normas de seguridad e higiene están establecida en la ordenanza N°50/01, Artículo 423°. “Todo propietario o responsable de fincas que se encuentren en estado de abandono y descuido, ya sean baldíos, edificios en construcción o fuera de uso, está obligado a mantenerlo libre de malezas y proceder a su desinsectación y/o desratización si fuera necesario”.-