Oberá. En el marco de las constantes de tareas de prevención y seguridad que lleva adelante la policÃa en Oberá y localidades vecinas; anoche como resultado del Operativo de Nocturnidad fueron detenidas tres personas por distintas causas y clausuradas dos fiestas no autorizadas.
En Oberá, en un procedimiento concretado en forma conjunta por las seccionales Primera, Segunda y Tercera, fue detenido Jonathan L. de 24 años, quien se hallaba junto a un grupo de personas en la Ruta Nacional 14, acceso al Autódromo, ingiriendo bebidas alcohólicas y ocasionando disturbios.
La policÃa fue alertada y una vez en el lugar observaron a un grupo de personas y vehÃculos estacionados, quienes al notar la presencia policial, emprendieron una veloz huÃda en distintas direcciones.
Uno de ellos intentó embestir al móvil policial y se dio a la fuga hacia el Pueblo Salto, al ser interceptado este reaccionó violentamente hacia los efectivos e intentó agredirlos por lo que tras ofrecer tenaz resistencia fue detenido. Asimismo, procedieron al secuestro de un vehÃculo Renault Kangoo.
La división Patrulla Motorizada en conjunto con Seguridad Vial y Turismo, retuvieron una motocicleta y demoraron a su conductor, joven de 24 años, por realizar maniobras peligrosas en la Ruta Nacional 14, modalidad “superman”, poniendo en riesgo su integridad fÃsica y la de terceros.
En Panambà en tanto, efectivos de la comisarÃa local detuvieron en la Ruta Costera 2 a Mario B. acusado de proferir insultos en estado de ebriedad a un vecino.
Fiestas Clausuradas
Además en la continuidad de las tareas de prevención de la propagación del covid-19 y cumplimiento de las reglamentaciones y normas vigentes en cuanto al distanciamiento social; esta madrugada fueron clausuradas dos fiestas no autorizadas.
Una, efectuada por la seccional Tercera en la calle Diagonal B; allà en una vivienda propiedad de Aldana G., estaban celebrando un cumpleaños de 15, con al menos unas 20 personas reunidas al aire libre.
El Juzgado Federal de esta ciudad dispuso el cese del evento, por lo que los presentes se retiraron del domicilio.
El otro procedimiento fue efectuado por la seccional Segunda, suspendieron una fiesta que se llevaba a cabo en la Ruta Nacional 14 frente a una concesionaria de automotores.
Allà se hallaba un grupo de 27 personas, quiénes fueron identificados y se retiraron del lugar.
Todos los detenidos fueron examinados por el médico policial en turno y puestos a disposición de los Juzgados correspondientes.