Solamente dos cuartos le bastaron a Oberá Tenis Club (OTC) para vencer cómodamente 88 a 69 a Tucumán BB, por la undécima fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y mantener el liderazgo del grupo.
El juego fue el domingo por la noche, ante un buen marco de público que en el reinicio de la competencia fue testigo del contundente triunfo celeste. Alex Cárcamo fue clave y cerró su cuenta personal con 27 puntos, siendo goleador del partido.
El laburo intenso de una defensa sólida y la efectividad en los disparos, fueron las claves que le permitieron al equipo obereño no padecer ningún sobresalto y aún más, cerrar el partido antes del descanso largo.
En frente estuvo un rival que, si bien venía con aspiraciones de sumar de visitante, arrancó tibio y terminó contra las cuerdas. Los de Álvaro Castiñeira no dejaron nada librado al azar y a partir de la mitad del cuarto comenzaron a sacar diferencias.
Así, defendiendo duro y corriendo la contra, el local fue sumando lo necesario como para cerrar el primer parcial en 24 a 16, siendo ya el beliceño Cárcamo figura indiscutida del quinteto inicial.
El segundo parcial fue un calco del anterior. El control del juego siempre estuvo en manos de OTC y aunque los tucumanos encontraron algunas respuestas ofensivas en Alé y Torres, les era imposible contrarrestar el avance local.
Cárcamo cerró con 18 puntos un primer tiempo a toda máquina, Gornatti y Sevegnani también hicieron su aporte y así, con un 24 a 10 a su favor OTC redondeó un claro 48 a 26 que le permitió ir al descanso sin presiones.
El segundo tiempo fue un mero trámite para un equipo que desde el inicio de la competencia viene firme liderando el grupo y se mantiene como tal. La diferencia pudo haber sido aún mayor y hasta hubo tiempo para que los juveniles tengan sus minutos en cancha.
En el reinicio, Muruaga fue lo mejorcito de la visita y junto al extranjero Bailey intentaron otorgarle algo de oxígeno a su juego, pero los obereños rápidamente ajustaron las marcas y nuevamente dejaron todo como estaba. El resultado del cuarto fue favorable a OTC por 26 a 22 y el global era irremontable: 74 a 48.
El tramo final fue a puro festejo en el estadio “celeste”. No era para menos, si hasta los juveniles tuvieron la posibilidad de mostrarse y aunque Oberá cayó 21 a 14; OTC se abrochó el octavo triunfo de la temporada que le permite mantener invicta la localía y acercarse al primer objetivo llamado TNA 1.
El próximo compromiso de los obereños será el lunes 17, como visitante, ante San Martín de Corrientes, en el juego que será televisado para todo el país a través de la señal TyC Max.