OTC jugará nuevamente la Liga Sudamericana

Mediante un comunicado oficial, la Asociación de Clubes (AdC), confirmó la clasificación a la próxima Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2023-2024 será la 26° edición del torneo internacional y la segunda participación del equipo misionero, que obtuvo su boleto gracias a su posición final en la Liga Nacional.

El Departamento de Competencias de la AdC llevó adelante las reuniones correspondientes a Liga Nacional y otras categorías. Para la confección del calendario tuvo en cuenta diferentes eventos deportivos fuera de la competencia en sí de La Liga, como lo son la Basketball Champions League (BCL), la Liga Sudamericana y la Interligas a disputarse en dos sedes (una en Brasil y otra en Argentina).

Entre las confirmaciones se establece qué equipos nacionales participarán en las diversas competencias internacionales:

  • BCL: Quimsa, Boca (campeón y subcampeón del a Temporada 2022/23) y Obras (equipo mejor ubicado en el ranking según el criterio FIBA 361 que abarca LN, LDD, LFB y 3×3)
  • LSB: Gimnasia (campeón de la Copa Súper 20), Instituto y Oberá (por su posición final en la temporada 22/23)
  • Interligas: Regatas, Riachuelo, Olímpico y Platense  (por su posición final en la temporada 22/23)

De ésta manera, queda oficializada la segunda participación consecutiva del Celeste en la LSB, en la edición anterior culminó en 4° posición.

El desafío internacional, refleja la gran temporada realizada, con saldo positivo en lo deportivo e institucional; poniendo una vez más al deporte misionero en los primeros planos del básquet.