OTC le ganó a Villa San Martín y logró la clasificación a cuartos de final

Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche como visitante por 79 a 73 ante Villa San Martín de Resistencia, Chaco, en el quinto partido del cruce por octavos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Con este resultado, el conjunto obereño ganó 3 a 2 la serie y clasificó a cuartos de final, instancia en la que se medirá con San Isidro de Córdoba, desde el próximo viernes, al mejor de cinco partidos.

Anoche, el Celeste salió concentrado en defensa y sin complejos ante la localía del rival. El norteamericano Cris Hooper desniveló cerca del aro, respaldado por Maximiliano Martín desde el perímetro. Entre ambos marcaron 17 de los 21 puntos de OTC en el primer cuarto.
El local respondió con la puntería de Franco Vieta, 9 tantos en el parcial.

Para OTC fue positivo el ingreso de Lucas Gornatti para oxigenar la ofensiva. Así, el primer chico fue 21 a 19 para la visita.
En la reanudación se afianzó la paridad. Ambos ajustaron en defensa y el goleo fue bajo.
Con Vieta como motor ofensivo, promediando el segundo cuarto Villa sacó 8 de diferencia (32-24). Pero el elenco misionero salió a flote a puro triples (5 en el parcial), argumento que alcanzó para achicar a 38-37.

Tras el descanso largo el dueño de casa fue infranqueable en defensa y en ataque se apoyó en la puntería de Agustín Carnovale y Sebastián Picton para sacar 10 de ventaja con tres minutos por jugar.

De todas formas, OTC no bajó los brazos, se prodigó en defensa y en el último tramo ajustó la mira y limó la diferencia a 4, con Schoppler y Martín como estandartes.

Los últimos diez minutos fueron tan intensos y disputados como toda la serie. Con ocho por jugar, Tomás Rossi tomó un rebote en ataque, la volcó y sumó uno más desde la línea para que el Celeste pueda pasar al frente por 65 a 64.

El empuje de Martín y una bomba del César Avalle estiraron a 5 la ventaja de la visita.

El local se secó en defensa. Del otro lado, Taiel Gómez Quintero sobresalió en defensa y metió un triple para extender la remontada a 8.
En menos de un minuto Villa recuperó la puntería y achicó a 3, sumando dramatismo al desenlace. Pero Schoppler se vistió de héroe y encarriló un triunfo espectacular.