Para ingresar a Misiones habrá que presentar un certificado de Covid-19 negativo

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció este lunes a la tarde, que la provincia exigirá un certificado de Covid-19 negativo para quienes quieran ingresar a la provincia.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad detalló esta tarde los requisitos para que una persona pueda ingresar a la provincia de Misiones. Deberá justificar su necesidad de hacerlo y deberá portar además de los correspondientes salvoconductos, el test de Covid 19, realizado con 48 horas de anticipación, de modo de certificar que dio resultado negativo.

El Gobernador informó de las medidas adoptadas en la reunión que se realizó en la tarde de este lunes, con asistencia de los ministros de Salud Pública Oscar Alarcón, de Gobierno Marcelo Pérez y autoridades de las fuerzas de seguridad provincial y nacionales.

En la misma ocasión se informó que un joven de 26 años que había regresado a su casa en Puerto Iguazú, proveniente de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, había dado positivo para Covid 19 con lo que se transformaba en el  caso número 40.

La articulación entre el sistema de seguridad y el sanitario debe ser perfecta, señaló el Gobernador dando cuenta que ha pedido a los ministros de Seguridad y de Defensa de la Nación, la mayor colaboración en el control de las fronteras, tras agradecerles a Sabina Frederic y Agustín Rossi la colaboración dada hasta ahora. Observó que la situación en la frontera con Brasil “es extremadamente compleja”.

Herrera Ahuad recordó que el presidente Alberto Fernández había decidido el cierre del Area Metropolitana de Buenos Aires, por el alto nivel de contagios y para que esa contagiosidad no se expanda a las demás provincias. Por lo que la acentuación de los controles tiene que ver con esas medidas y con la forma de asegurar “la trazabilidad” de la enfermedad y la atención del paciente y sus nexos.

Al término de la conferencia de prensa, se informó del paciente número 40: un joven de 26 años que regresó con el programa De vuelta a casa, a Puerto Iguazú. “Está estable, siguiendo el protocolo de aislamiento y se están haciendo los estudios de sus familiares”, se indicó.

Cabe recordar que además de este certificado, siguen vigentes los demás requisitos para poder ingresar a la provincia. Entre ellos la obligatoriedad de tener domicilio legal en tierra misionera, esto quiere decir que en el Documento Nacional de Identidad (DNI) debe figurar un domicilio en Misiones, y se debe también contar con el permiso que emite la Policía de Misiones, a través de este sitio web, y que funciona como permiso de ingreso a la tierra colorada. Esto, además de comprometerse, declaración jurada de por medio, a realizar los 14 días de aislamiento posteriores a su llegada.