Los médicos residentes del hospital Samic Oberá, becados por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, iniciaron hoy una medida de fuerza en reclamo a la falta de pago de los haberes correspondientes a enero de este año y una equiparación salarial entre la beca provincial y nacional que fue prometida en 2009.
“El paro se inició hoy y es por 24 horas. Solo vamos a realizar actividades académicas y estudiar, no así el trabajo asistencial con pacientes y tampoco el trabajo en la guardia común”, confirmó desde el Samic el doctor José Martínez a El Aire de Integración.
Y advirtió que si no se soluciona la medida se endurecerá: “a partir del lunes dejaremos las guardias en el servicio de clínicas”. En el caso de Oberá, la medida abarca al Jefe de Residentes, un residente de primer año y otro de segundo año.
“El reclamo es de los residentes que son becados desde la provincia, porque aquellos que reciben la beca de la Nación lo están haciendo normalmente”, aclaró. Y especificó el motivo del reclamo: “todavía no se cobró el sueldo de enero, que incluso es un sueldo por debajo de la línea de pobreza. Y tampoco llegó aún la promesa del año 2009, de un aumento para equiparar el valor entre la beca provincial y nacional”.