Paro de colectivos para este jueves

El gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos durante 24 horas para este jueves 8 de febrero en el transporte público del interior del país, tras no llegar a un acuerdo salarial con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

La medida de fuerza, que comenzará a las 0 horas del jueves y se extenderá durante todo el día, se da luego de que fracasaran cinco audiencias entre el sindicato y la federación empresarial. Afectará al transporte urbano e interurbano en las provincias, aunque no al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde sí se alcanzó un convenio el pasado viernes.

En un comunicado, UTA advirtió que “de no tener respuesta adecuada a la pretensión sindical, las medidas se profundizarán hasta tanto se suscriba el acuerdo salarial que los trabajadores demandan”.

En Misiones no habrá servicio de transporte público durante todo el jueves. El paro fue confirmado luego de una nueva audiencia infructuosa entre las partes este martes.