Paro del servicio urbano: piden informe al Ejecutivo

En el escrito, el edil requiere información, teniendo en cuenta que esta semana en dos oportunidades, en distintos días y horarios, se vieron sorprendido por la falta de servicio. Solicitó conocer qué medidas o acciones se llevaron adelante ante el evidente incumplimiento de las normas actuales por parte del concesionario, afectando directamente a los vecinos usuarios del servicio.El martes de 9 a 11 se cortó el servicio y el viernes directamente no salió ninguna unidad hasta las 8.

Etchberger manifestó que “la Carta Orgánica Municipal indica en su Artículo 23, que es el poder Ejecutivo quien se encarga de garantizar la prestación de servicios públicos necesarios y asegura las condiciones de regularidad, continuidad, generalidad, accesibilidad y mantenimiento para los usuarios. El Artículo 79 establece que tiene el poder de policía, siendo irrenunciable e intransferible, sobre las prestaciones de los servicios públicos, comprendiendo la fiscalización y control sobre la forma, eficiencia, regularidad, calidad del servicio”.

Además, el concejal explicó que “la ordenanza municipal 2036 que reglamenta el Servicio Público de Transporte de Pasajeros, en su artículo 38 establece como obligación primordial del concesionario la prestación de los servicios en forma regular, continua y en todas las circunstancias. El concesionario que interrumpiere el servicio sin causa justificada, incurre en falta grave. El artículo 41 de la misma ordenanza expresa que la empresa estará obligada a responder civil y administrativamente por las acciones u omisiones del personal de su dependencia, ocupado en los servicios. Hace poco se actualizó el cuadro tarifario y que desde la empresa no ingresó al legislativo ningún pedido en ese sentido. Por otra parte, manifestó que la empresa tiene la obligación de prestar el servicio, “esperemos que por parte del Ejecutivo se hayan tomado las medidas y se hayan hecho las actas correspondientes también para aplicar una multa y lo que corresponda ante esta falta de cumplimiento, porque hoy estamos hablando de una falta de cumplimiento del servicio público”, finalizó el concejal.