Paro docente: alto acatamiento en el primer dia

thumbnail_DSC_7623De acuerdo a las cifras oficiales en Misiones hubo un 96% de acatamiento al paro, se repitió la imágen de escuelas cerradas en toda la provincia. En Buenos Aires de concentraron docentes de todo el pais y participaron de una multitudinaria marcha. Más de 180 representantes de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) marcharon junto a los demás gremios del país exigiendo la reposición inmediata de la Paritaria Nacional y el cumplimiento de la Ley 26075 de Financiamiento Educativo.

Entre más de 50 mil docentes, los docentes misioneros de la UDPM encabezados por su Secretaria General, Stella Maris Leverberg, marcharon desde el Congreso de la Nación hasta el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación, para entregar al Ministro Esteban Bullrich un petitorio que exige la reapertura de las Paritarias Nacionales y el cumplimiento de la Ley 26075.

Leverberg explicó  que “uno de los objetivos de la Paritaria Nacional Docente fue la recentralización en el Estado Nacional de la discusión de los salarios docentes para procurar reducir, o al menos desacelerar, la inequidad estructural institucionalizada en años anteriores a la Ley de Financiamiento Educativo del año 2005. Pero hoy en día no sólo se trata de defender todos los avances logrados en tantos años de lucha sino también de que el Gobierno Nacional se haga cargo de su obligación de garantizar la educación libre y gratuita en cada rincón del país. Esto no se logrará sin el espacio de la Paritaria Nacional donde se discute todo el financiamiento de la educación argentina. El gobierno Nacional debe volver a poner al tope de la agenda pública a la Educación”.