Passalacqua dejó inaugurado los generadores Delivery en Oberá

Este miércoles  por la mañana, se dejó inaugurado los generadores Delivery en la estación de tres equinas de Oberá.

Se trata de 12 generadores en total y está previsto que se produzca 15 kw en total. La capacidad es de 1.4 kw cada unidad, la cual subsanará los reiterados cortes de luz en la ciudad.

“Esta es una solución para toda la gente de Oberá, hubo mucha gente que insistió para que esto se instale, es un delivery, es un alquiler durante un año que la paga la provincia de Misiones, la cual cuesta muchísimo dinero, pero dinero bien invertido. Esto es algo que genera mucha felicidad, porque todos sufrimos los cortes, y en momento muy difícil por el que se está atravesando, esto trae mucha satisfacción, y es una tarea titánica” destacó el Gobernador Hugo Passalacqua.

Para concretar esta obra que beneficiará a la comunidad obereña, trabajaron en conjunto la Municipalidad, el Ministerio de Hacienda y Gobierno de Misiones, Electricidad de Misiones S.A., el Sindicato de Luz y Fuerza y la Cooperativa Eléctrica. Además, se dejó en pleno funcionamiento, un banco de capacitadores eléctricos instalados en el predio de la subestación

Estos generadores surgen de un pedido que se viene haciendo hace mucho tiempo desde la CELO, y la Municipalidad de Oberá, en conjunto con la provincia, para paliar los cortes de energía de la línea 132 kv.

Estuvieron presentes: el Gobernador Hugo Passalacqua, el Intendente Carlos Fernández, el Pte. De la Celo Pedro Andersson, el Dip. Nac. Jorge Franco, el Dip. Prov. Rafael Pereyra, el Prosecretario General del Sindicato de Luz y Fuerza Javier Kloster y otras autoridades Sindicales, provinciales y municipales; destacándose la presencia de los diferentes jefes comunales de toda el área de concesión de la Cooperativa.